domingo, 23 de octubre de 2011

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA RÉFLEX

Organizado por Ibiza Foto Club:

Los próximos 12 y 19 de Noviembre vamos a realizar una nueva edición del curso de iniciación al manejo de cámaras réflex.

En este curso exprés aprenderemos el funcionamiento de la máquina que tenemos entre las manos para que le podamos sacar el máximo provecho y trabajaremos con aberturas y velocidades para ser capaces de sacar la foto que nosotros queremos y no la que le apetezca a la cámara.

Nuestros precios... como siempre:


15 € y preferencia de inscripción si eres socio
25€ los no socios

COMPLETO

¡Plazas limitadas!

Descubre las ventajas de hacerte socio.

El cursillo durará 16 horas y se impartirán de la siguiente manera:

Sábado día 12  de 9:00 a 13:00 y de 15:00h a 19:00h
Sábado día 19  de 9:00 a 13:00 y de 15:00h a 19:00h

Si estas interesado en asistir debes rellenar la ficha de inscripción, el link lo tienes arriba en rojo.
Para cualquier otra duda ponte en contacto con nosotros.
TELEF: 678.125.494




Nos encontraras también en:
Ibiza Foto Club nuestro Blog
Facebook
Ibiza Foto Cracks


sábado, 8 de octubre de 2011

¿QUE CÁMARA ME COMPRO? EL SECRETO DE LOS MEGAPÍXELES

Después de que muchos amig@s me digan la fantástica frase de ... "Me quiero comprar una cámara, ¿Cual crees que es mejor? " Pues he decidido postear aquí esta información que yo personalmente tengo en cuenta y espero que os pueda servir de ayuda  a la hora de elegir vuestra nueva cámara.
Lo mas importante es tener claro que tipo de cámara quieres comprar, aquí te dejo un enlace de Xatakafoto en el cual te explica muy bien la variedad que hay en el mercado.

Detalles a tener en cuenta:

1º El servicio Técnico de la marca
Aunque parece una tontería, es una cosa muy importante, pero claro de esto solo nos acordaremos cuando le pase algo a nuestra cámara y cuando compras una cámara nueva no piensas que pueda venir defectuosa o que se pueda estropear tan pronto, y tu dirás... bueno mientras tenga garantía!!... Pues te puedo asegurar que hay casas a las que les cuesta mucho reconocer que es un fallo de la cámara y no un mal uso que es en lo que se suelen excusar, pero una casa seria (una buena marca) no suele poner pegas en este tema así que cuando pienses que tienes claro que cámaras son las finalistas para tu próxima compra busca en "San Google" información sobre los servicios técnicos o entra en los foros y de repente veras como empiezas a descartar algunas.  
 
2º En el caso de ser una reflex,  el mercado de 2ª Mano
Digo en el caso de las reflex por que en este caso en concreto el gasto no acaba tras comprar la cámara, si no que es hay donde empieza nuestro gasto. 
Una vez tengas el cuerpo de la cámara que has elegido te darás cuenta de que esa lente no saca tan buena nitidez como esa otra que te ha dejado probar un amiguete, o que la tuya no es tan luminosa como esa que te dejo el otro colega esa noche de fotografía nocturna o ... en fin una detrás de otra. 
Por eso precisamente es bueno que haya un buen mercado de segunda mano en esa marca ya que así nos podremos ahorrar un dinerillo comprando una buena lente a un precio mucho mas reducido ya que en la fotografía como en muchos otros hobbies hay caprichosos que siempre quieren estar a la ultima y malvenden lentes que apenas han usado y han estado cogiendo polvo en algún rincón de su casa.  

3º El secreto de los píxeles
Aquí es donde esta el dilema y el gran secreto de que cámara tienes que comprar.
La moda en los fabricantes es la de ofrecer el mayor numero de pixeles posibles ya que todos sabemos que cuantos mas mejor... pero ese es un concepto erróneo y es que ¡NO POR TENER MAS PÍXELES ES MEJOR CÁMARA!, me explico:

¿Qué es un píxel?

Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ampliando lo suficiente una imagen digital (zoom) en la pantalla de una computadora, pueden observarse los píxeles que componen la imagen.
La calidad de la imagen final no depende enteramente del número de megapíxeles del sensor sino que participan otros factores como la calidad de la óptica, el diseño y tamaño tanto del sensor como de los propios pixeles.
Cuando las marcas nos ofrecen más megapíxeles en un mismo tamaño de sensor nos están ofreciendo un menor tamaño de estos píxeles, por lo que sufriremos antes el efecto de la difracción y la calidad final de la imagen a partir de ciertos límites no mejora, e incluso empeora. Por ejemplo  un sensor de una cámara compacta el número de megapíxeles ideal al tamaño del sensor seria de 6Mp. 
Así que llegamos a la conclusión de que lo mejor es tener una buena relación entre Megapixeles y el tamaño del sensor de la cámara.
Al imprimir una fotografía que es donde realmente veremos la calidad que tiene la cámara, saldrá mucho mejor una que este hecha con una cámara reflex de 5 MP que la de una compacta con 16 MP debido a que el sensor de la reflex es mucho mas grande.
Así que dependiendo del tipo de fotografía que queréis hacer y de si tenéis pensado imprimir muchas fotos y en que tamaños la elección de ¿Que cámara me compro? la verdad es que no es fácil todo depende del uso posterior que se le vaya a dar.
Espero haberos ayudado por lo menos a que no os engañen mas con eso de que,  "No es que esta tiene 16 MP"
Saludos y hasta la próxima entrada.

Toni Porras