martes, 29 de noviembre de 2011

FOTÓGRAFOS DE NATURALEZA 2011

Después de haberse visto en el British Museum, las mejores fotografías del Wildlife Photographer of de Nature se pueden contemplar ya en Ibiza. Del 24 de Noviembre al 14 de Enero en la sala cultural de Sa Nostra.
La muestra refleja el trabajo de 90 fotógrafos, profesionales y aficionados, procedentes de 25 países. Incluye todas las fotografías ganadoras del concurso Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year del año 2010, el certamen de fotografía de naturaleza más prestigioso e importante del mundo, convocado por el Natural History Museum y la BBC Wildlife Magazine. Las imágenes han sido seleccionadas entre las 31.152 que se presentaron de más de 80 países del mundo.
Las fotografías ganadoras han sido elegidas por un jurado internacional considerando su calidad artística, la variedad de las materias y los sujetos retratados, así como los diferentes estilos de los autores. Podrá contemplar retratos memorables e imágenes extraordinarias, paisajes impresionantes y reportajes inolvidables. Un conjunto que nos recuerda el esplendor, el dramatismo y la variedad de la vida de nuestro planeta.
El premio nació en 1964 con el objetivo de promover que los aficionados y profesionales de la fotografía registren y documenten las maravillas y la belleza de la naturaleza. El rey de los zopilotes, del fotógrafo húngaro Bence Máté (Pusztaszer) fue galardonada con el premio Wildlife Photographer of the Year.
Entre los premiados destaca la presencia de tres fotógrafos españoles: Jordi Chias, por Tortuga en problemas, ganador de la categoría Premio Planeta Tierra, destinado a recoger imágenes que fomentan el respeto y la preocupación por la naturaleza. También en la misma categoría, Daniel Beltrá, fue galardonado con el segundo lugar con la imagen El último árbol, que documenta las devastadoras repercusiones de la deforestación. Francisco Mingorance ganó la categoría Forma y composición con la fotografía aérea Cuadro de la naturaleza, sobre el Río Tinto.
La muestra recoge las mejores imágenes de todas las secciones en que se encuentra dividido el concurso: Wildlife Photographer of the Year al mejor fotógrafo del año, premio Gerald Durrell, premio Planeta Tierra, Premio Eric Hosking, Premio fotoperiodista del año, Comportamiento animal (Mamíferos, Aves, Otros animales), Naturaleza en blanco y negro, Animales en su entorno, La naturaleza en las ciudades y jardines, El mundo submarino, Elogio de las plantas, Tierras vírgenes, Retratos de animales, Forma y composición y jóvenes fotógrafos de la naturaleza.
Si eres amante de la fotografía de naturaleza o tan soló un amante de la naturaleza no te pierdas está estupenda exposición.
Vía: Sa Nostra